Frecuencias Comunes es una plataforma sonora y visual que reúne prácticas artísticas que intersectan relaciones sonoras, naturales, ancestrales e interespecies. La plataforma se compone de exposiciones virtuales y físicas, sesiones de escucha, performances, y talleres.
Frecuencias Comunes surgió de una exposición con el mismo título, presentada en BioBAT Art Space del 1 de mayo al 17 de octubre de 2021. Esta exposición inicial mostró las obras de Marcela Armas, Lorena Mal, Gilberto Esparza, Tania Candiani e Interspecifics y una serie de colaboraciones con instituciones y artistas locales en Brooklyn, Nueva York.
La idea del sonido como una de las formas más esenciales en las que los seres vivos experimentan su posición en relación con los demás en el mundo fue lo que impulsó la idea de esta plataforma. Esta premisa sonora ha permitido a Frecuencias Comunes establecer una comunidad entretejida por obras de arte sonoras y visuales que buscan ampliar la percepción de las relaciones entre especies y enfatizar la importancia de las prácticas multidisciplinarias para la escucha activa y la invención, para imaginar nuevos sistemas colaborativos.