Nos complace anunciar que Old Stone House (OSH) es ahora una de las instituciones colaboradoras con BioBAT Art Space para la exposición Common Frequencies. Los días 6 de febrero, 20 de febrero y 6 de marzo, la OSH albergará una serie de sesiones de escucha creadas por algunos de los artistas que forman parte de Common Frequencies. La programación será gratuita y abierta al público.
Los artistas que participan en esta serie de eventos toman inspiración de la naturaleza, la resonancia, la mecánica, la electricidad y el magnetismo, y toman estos fenómenos como base para la invención de mecanismos poéticos que permiten la posibilidad de sintonizar múltiples frecuencias naturales, que surgen de minerales, animales, bacterias, plantas, y humanos.
Estos paisajes visuales y sonoros presentarán: una sesion de 24 horas del latidos del corazón de 88 especies de animales distintas; una exploración de las propiedades magnéticas de un mineral a través del sonido; un viaje a través de los sonidos que pueden crear distintos cueagua en función de sus niveles de contaminación.